SSD vs. YOLO for Detection of Outdoor Urban Advertising Panels under Multiple Variabilities

Publicado en Sensors 

 Este trabajo compara una red SSD con una red YOLO para el problema de detección del paneles de publicidad exterior en entornos urbanos reales. 

La detección de paneles de publicidad en imágenes ofrece importantes aplicaciones tanto en el mundo real como en el virtual. Por ejemplo, aplicaciones como Google Street View podrían utilizarla para actualizar o personalizar la publicidad que aparece en las imagenes de las calles. 

En nuestros experimentos, tanto las redes SSD como las redes YOLO han producido resultados interesantes ante diferentes tamaños de paneles, condiciones de iluminación, perspectivas de visión, oclusiones parciales, fondos complejos y múltiples paneles en cada escenas. 

Debido a la dificultad de encontrar imágenes anotadas para el problema considerado, creamos nuestro propio conjunto de datos para llevar a cabo los experimentos. 

La mayor fortaleza del modelo SSD fue la casi eliminación de los casos de Falsos Positivos (FP), situación que es preferible cuando la publicidad contenida dentro del panel es analizada después de detectarlos. Por otro lado, YOLO produjo mejores resultados de localización de paneles detectando un mayor número de paneles de Verdaderos Positivos (TP) con una mayor precisión. 

Por último, el trabajo incluye también una comparación de los dos modelos de detección de objetos contra otros tipos de enfoques encontrados en la literatura.